martes, 25 de agosto de 2009

Introducción a la Meditación

En el siguiente potcast se da una iniciación a la meditación. Estrategia importante para el autocontrol psiquico,emocional y fisico.

">

domingo, 23 de agosto de 2009

Gimnasia Cerebral

La gimnasia cerebral es una de las estrategias compatibles con la PNL y el Reiki pues activa el cerebro de los sanadores (operador en pnl y sanador reikista), permitiendoles crear nuevas redes neuronales integradores de los tres cerebros que se activan al canalizar la energía sanadora no soloen el paciente sino tambien en el sanador.

PNL en niños basado en El Caldero Magico

La siguiente presentación es un conjunto de técnicas de la PNL aplicadas para seer aplicadas por los niños y por quienes trabajan con niños.
Desde nuestro niño interno podemos ser mas creativos

jueves, 20 de agosto de 2009

La PNL, el Reiki , la meditación y los niños


Mediante la relajación y la visualización los niños pueden estimular sus canales receptivos para aprender a captar la energía del reiki en si mismo y en las demas personas. Tambien en sus mascotas.


Los chakas, como se puede apreciar en la presentación anterior, son nuestros centros energéticos los cuales tenemos que mantener activados y limpios cuando el niño está canalizando la energía reiki en si mismo como en los demas.
En el video se puede apreciar que cuando los delfines van pasando por los chakras con los colores que se asocian con cada uno de ellos lo que están es activandolos estos centro energéticos a traves de la modalidad visual.

Esta meditación es muy útil en la práctica de reiki en niños.

domingo, 16 de agosto de 2009

La PNL, el Reiki , neurociencia y los niños


La PNL y el reiki son dos modelos de excelencia que se complementan perfectamente con la neurociencia.

La enseñanza de estos modelos es muy útil para la estimulación holistica e integrada del individuo. pues no solo estimula lo espiritual, sino lo físico, lo emocional y lo psíquico.

La practica de estos modelos produce relajación, integración del cerebro triuno, estimulando las competencias de las multiples inteligencias. Es una froma personal para ayudar en la evolución del cerebro.

Si un niño empieza a crear el hábito de imponerse las manos mediante el reiki, mientras imagina o visualiza los respectivos colores asociados con los principales centros de energía llamados chacras (o chakras) a la vez que entona un mantra o las notas musicales asociadas a cada centro energético, está estimulando sus sistemas de representación visual, auditivo y kinestesico simultaneamente. Además, al calmar su mente, disminuye las emociones negativas que pudiera presentar en ese momento (submodalidades), y relaja su cuerpo.

Todo lo anterior sucede mientras en su cerebro se realizan nuevas y mas potentes redes neuronales. Con lo cual le hace ser mas inteligente emocional e intelectualmente. Pues a mayor uso de los recursos personales mayor es la posibilidad de da respuestas asertivas ante el estrés interno o externo.



Por ello, mientras mas temprano podamos enseñar estos modelos de excelencia mejores ciudadanos tendremos. Y si la enseñanza es de una manera integradora mas potente, considero, serán los resultados.

sábado, 15 de agosto de 2009

Talleres de reiki con la pnl y los niños


Durante algunos de los talleres que he facilitado como maestro reiki en el sistema de sanación natural de Usui (reiki Usui shiki ryoho), paulatinamente han sido incorporados niños,niñas y adolescentes a recibir este tipo de medicina complementaria en la cual se utiliza la imposición de las manos sobre el paciente para lograr la sanación en forma natural.

La presencia de los niños y adolescentes ha sido en talleres y formatos basicamente para adultos. Sin embargo, sus experiencias han sido muy nutritivas entre los participantes adultos al realizar el chequeo ecologogico de las experiencias que surgen en cada participante despues de cada ejercicio práctico. Tales como meditaciones, agudezas sensoriales, activación de anclas y sensibilidad de la energia canalizada hacia los demas participantes.


La limitante mas significativa en los talleres es que los manuales están hecho para adultos que buscan mayor información sobre el reiki y de los modelos que se complementan con este sistema de sanación, tales como: cromoterapia, flores de Bach, reflexología, entre otros. Es decir, los manuales no están diseñados ni presentados en formato acorde a la edad de estos novísimos participantes.

Esto me ha estado invitando a la elaboración de un manual de reiki para niños usando las premisas y técnicas de la pnl en niños. Siguiendo algunas de las estrategias presentadas por Diana Frumento en su libro El Caldero Mágico.